CAMPAÑA.

Panameño: ‘no seas congo’

La camiseta cuesta dos dólares.  La camiseta cuesta dos dólares.
La camiseta cuesta dos dólares.

“Yo no soy congo”. Con ese eslogan, W Radio inició el viernes pasado una campaña cívica para motivar a los ciudadanos a unirse a una protesta por la falta de respuesta y la indiferencia de las autoridades ante los problemas que afectan al país.

Afuera de sus instalaciones, periodistas de ese medio vendieron 600 camisetas con el logo de la campaña, mientras transmitían sus programas desde la calle.

Desde sus carros o a pie, la gente comentó que el precio de las camisetas era asequible (dos dólares), por lo que apoyarían la acción. Otros apuntaron a la ideología: dijeron que, a diferencia de otras protestas, esta no responde a intereses políticos o ideológicos.

¿PAÍS DE CONGOS?

Si usted escucha el noticiero W Radio de la tarde, posiblemente haya escuchado al analista político Edwin Cabrera, su conductor, decir: “Es que este es un país de congos”. Lo dice cada vez que habla de un problema en el que las autoridades se quedan de brazos cruzados o muestran indiferencia ante un problema, y los ciudadanos no reaccionan.

Con el hurto de la escultura Juegos de Antaño y el alza nacional del precio de la gasolina, aun con la baja mundial del petróleo mundial, Cabrera cuenta que varios oyentes lo llamaron y le sugirieron la idea.

Para Cabrera, “los políticos le tienen la medida al pueblo. Se quejan un par de días y después se les olvida. Una camiseta es constante”.

Las camisetas seguirán a la venta mañana en horas laborales en W Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...