Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

USO CORRECTO DEL IDIOMA.

Panameño se destaca en concurso en España

El estudiante panameño Edgar Rodríguez, del colegio San Vicente de Paúl de la provincia de Veraguas, ocupó el quinto lugar en el sexto Concurso Hispanoamericano de Ortografía España 2005, que se realizó el pasado 15 de diciembre en este país europeo con la participación de representantes de 12 países latinoamericanos.

El concurso, cuya primera versión fue en el año 2000 por iniciativa de Colombia y los despachos de las primeras damas de países latinoamericanos, tiene como objetivo fomentar el uso correcto de la ortografía de la lengua española entre jóvenes de 20 países hispanohablantes que están en el último curso de enseñanza previo al nivel universitario.

Para asistir a este concurso internacional los estudiantes deben someterse a eventos similares en sus respectivos países. El jurado estuvo presidido por Luis Mateo Diez, presidente de la Real Academia Española de la Lengua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...