CASO RAYO MONTAÑO.

Panameño encararía cadena perpetua

El delito por tráfico de drogas en Panamá tiene una condena de 10 años de cárcel.

RED. En la acusación de Estados Unidos el juez pide la extradición de los tres panameños presuntamente involucrados. RED. En la acusación de Estados Unidos el juez pide la extradición de los tres panameños presuntamente involucrados.
RED. En la acusación de Estados Unidos el juez pide la extradición de los tres panameños presuntamente involucrados.

El panameño José María Bermúdez (a) Chepe, señalado como parte de la organización del presunto narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño, está acusado por este caso en Estados Unidos, por delitos cuya sentencia máxima es la de cadena perpetua.

Bermúdez, quien se encuentra detenido en Panamá desde mayo de 2006, fue acusado por el juez R. Alexander Acosta, de la Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, mediante Resolución 06-20139, por los delitos de conspiración para introducir y distribuir cocaína, conducta que es penada con cadena perpetua en esa jurisdicción.

Mientras que otros dos panameños, Giovanny Jaramillo y Mario Leone Kam, los cuales también aparecen en este mismo pliego de cargos, fueron acusados por lavado de dinero, y podrían enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión en ese país.

El juez Acosta pidió la extradición de los tres panameños.

Pablo Rayo Montaño también fue acusado por este tribunal por los mismos delitos. En esta acusación se incluyen otras 27 personas.

Bermúdez, Jaramillo y Kam son parte del grupo detenido en Panamá desde mayo de 2006 a órdenes del fiscal primero de Drogas, José Ayú Prado. Según las pesquisas Kam, Jaramillo y Bermúdez aparecen como dignatarios en varias empresas en Panamá propiedad de Rayo Montaño.

COMPARACIÓN JUDICIAL

En Panamá el delito de tráfico internacional de drogas tiene penas que van de ocho a 10 años de prisión; y el de blanqueo de capitales, de cinco a 12 años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...