Panameños apoyan lucha por el clima

Temas:

movimiento. Residentes de Bella Vista acudieron al Parque Urracá a reciclar sus desechos. LA PRENSA/Eric Batista movimiento. Residentes de Bella Vista acudieron al Parque Urracá a reciclar sus desechos. LA PRENSA/Eric Batista
movimiento. Residentes de Bella Vista acudieron al Parque Urracá a reciclar sus desechos. LA PRENSA/Eric Batista

Panamá se unió ayer a 187 países que celebraron el Día Internacional de las Soluciones Climáticas, actividad que busca promover acciones contra el cambio climático a través del reciclaje.

Arcadio Aguilar, uno de los organizadores del Movimiento 350, explicó que con el reciclaje de papeles, plásticos y cartones, entre otros productos caseros, se podría reducir los niveles de concentración de dióxido de carbono en el atmósfera a 350 ppm (partes por millón).

Esta cifra, según los científicos, sería el límite máximo seguro para reducir los efectos del cambio climático. Actualmente la concentración de dióxido de carbono en el planeta es de 392 ppm.

La actividad, realizada en el Parque Urracá, también fue propicia para que diversos movimientos conservacionistas exigieran un acuerdo en la cumbre climática que se realizará en noviembre en México.

Aguilar destacó que en Panamá se busca implementar el reciclaje, pero se requiere el apoyo y la conciencia ecológica de los ciudadanos y del Gobierno.

Los asistentes a la actividad también realizaron una cadena humana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...