Llegó la hora cero

Panameños eligen hoy a su Presidente

2.2 millones de panameños están habilitados para acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto, hoy 3 de mayo.

Por primera vez, en 19 años de democracia, el Partido Panameñista –principal rival del PRD– depone la candidatura presidencial.

Temas:

20090503 20090503
20090503

Balbina Herrera, ingeniera agrónoma de 55 años; Ricardo Martinelli, administrador de empresas de 57 años; y Guillermo Endara, abogado de 73 años, buscan convertirse hoy en el quinto presidente de la era post invasión, luego de casi año y medio de una campaña marcada por la agresividad en los mensajes.

2.2 millones de panameños están habilitados hoy para acudir a las urnas en una elección histórica. Por primera vez, tras 19 años de haber recuperado la democracia, una tercera fuerza política entra en el rejuego electoral con grandes ventajas en las preferencias de los electores; y el Partido Panameñista, el histórico rival del PRD, depone la cabeza presidencial.

Martinelli, con cuatro partidos, encabeza la llamada Alianza por el Cambio; Herrera, con tres colectivos, preside la alianza Un País para Todos, y Endara lidera Vanguardia Moral de la Patria, su propio partido.

El Tribunal Electoral (TE) habilitó 5 mil 613 mesas de votación, que fueron repartidas en 2 mil 832 centros educativos. Está previsto que la votación arranque a las 7:00 a.m. y concluya a las 4:00 p.m. Los pronósticos del TE dan cuenta de que siete de cada diez panameños acudirán a votar, pese a que las previsiones meteorológicas indican que habrá lluvias.

VEA ‘No vislumbro ningún fraude’

VEA Panamá, en los ojos del mundo por elecciones

VEA Todo listo para las elecciones generales

VEA Lo que debe saber del proceso de votación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...