MATEMÁTICAS.

Panameños ganan en olimpiadas

Tres estudiantes panameños ganaron las medallas de plata y bronce en las recientes Olimpiadas de Matemática de Centroamérica y el Caribe.

Se trata de los jóvenes Lili Luo, estudiante del Colegio Internacional Saint George de Panamá, quien ganó la medalla de plata; Nicolette Agudo, del Instituto Fermín Naudeau, obtuvo la medalla de bronce al igual que Joselito Wong, estudiante del Colegio Internacional Saint George de Aguadulce, provincia de Coclé.

Luo, Agudo y Wong viajaron a la República de El Salvador, donde se realizaron las olimpiadas del 20 al 25 de junio pasado. Los tres estuvieron acompañados por el profesor Pedro Marroni, quien fungió como jefe de la delegación y del profesor Rogelio Rosas, que viajó como tutor.

Los tres estudiantes participan del programa de entrenamiento para jóvenes olímpicos que desarrolla el Departamento de Matemática de la Universidad de Panamá.

Los jóvenes ganadores regresaron ayer y fueron recibidos por sus familiares y docentes de la Universidad de Panamá en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...