MATEMÁTICAS.

Panameños ganan en olimpiadas

Tres estudiantes panameños ganaron las medallas de plata y bronce en las recientes Olimpiadas de Matemática de Centroamérica y el Caribe.

Se trata de los jóvenes Lili Luo, estudiante del Colegio Internacional Saint George de Panamá, quien ganó la medalla de plata; Nicolette Agudo, del Instituto Fermín Naudeau, obtuvo la medalla de bronce al igual que Joselito Wong, estudiante del Colegio Internacional Saint George de Aguadulce, provincia de Coclé.

Luo, Agudo y Wong viajaron a la República de El Salvador, donde se realizaron las olimpiadas del 20 al 25 de junio pasado. Los tres estuvieron acompañados por el profesor Pedro Marroni, quien fungió como jefe de la delegación y del profesor Rogelio Rosas, que viajó como tutor.

Los tres estudiantes participan del programa de entrenamiento para jóvenes olímpicos que desarrolla el Departamento de Matemática de la Universidad de Panamá.

Los jóvenes ganadores regresaron ayer y fueron recibidos por sus familiares y docentes de la Universidad de Panamá en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...