CORREDOR SUR. SE INVESTIGA LA MUERTE DE UNA PAREJA DE SUDAMERICANOS BALEADA EN JULIO DE 2006.

Panameños imputados por homicidio

Un vendedor de drogas y un ex convicto están vinculados al crimen de dos colombianos.

Los cuerpos de Wilson Agudelo y Claudia Nieto fueron abandonados en la autopista.

Dos ciudadanos panameños están detenidos, acusados del homicidio de los colombianos Wilson Agudelo y Claudia Nieto, ambos baleados la noche del 29 de julio de 2006, en el Corredor Sur.

Los imputados responden a los nombres de Carlos Julio Bethancourt y Alex Gustavo Suárez Buchanan. Según el fiscal primero superior, James Bernard, ambos tienen un amplio prontuario por delitos relacionados con drogas y asaltos a mano armada. Además, Bethancourt está vinculado con el homicidio del panameño Michel Barner. Ni Bethancourt ni Suárez han sido beneficiados con medidas cautelares, según Bernard.

Agudelo -quien, según la investigación, atendía un negocio de equipos de sonido para vehículos en su país- tenía una semana de estar en Panamá, cuando acudió, el 29 de julio, a casa de Suárez, a quien compró "bolas" de marihuana para su consumo personal. Estando ahí, llegó un grupo de personas que, haciéndose pasar por agentes de la Dirección de Información e Investigación Policial, aprehendió a Agudelo.

Esa noche, la Policía Nacional encontró a Agudelo y Nieto con múltiples heridas de arma de fuego, abandonados en el Corredor Sur. Nieto murió en el lugar y Agudelo, días después, en un hospital.

En el expediente también consta que Bethancourt fue vinculado al caso puesto que empeñó un collar de oro propiedad de Agudelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...