Panameños marcharon por la paz

La actividad comenzó a las 3:00 de la tarde y recorrió el espacio comprendido entre el parque Urracá y la Iglesia Catedral.

Temas:

NO violencia. Niños y adultos participaron de la movilización mundial para promover una cultura de armonía y tolerancia. LA PRENSA/Edward Ortiz NO violencia. Niños y adultos participaron de la movilización mundial para promover una cultura de armonía y tolerancia. LA PRENSA/Edward Ortiz
NO violencia. Niños y adultos participaron de la movilización mundial para promover una cultura de armonía y tolerancia. LA PRENSA/Edward Ortiz

A las 2:30 de la tarde, las personas empezaron a llegar al parque Urracá, en el corregimiento de Bella Vista de esta capital. Algunos lo hicieron solos, pero no permanecieron así por mucho tiempo: en el área recreativa los esperaban grupos de amigos y familiares.

Todos, sin distinción de raza, color o edad, estaban allí por una única razón: apoyar la marcha por la paz y la no violencia.

La actividad, organizada en el mundo entero, comenzó a las 3:00 de la tarde y recorrió el espacio comprendido entre el parque Urracá y la Iglesia Catedral, en el corregimiento de San Felipe.

Vestidos de blanco como símbolo de paz, representantes de grupos cívicos, organizaciones no gubernamentales e instituciones, al igual que ciudadanos comunes, acompañados de bandas de colegios, dijeron sí al llamado que realizó el movimiento humanista.

Guillermo Sullings, vocero de este movimiento en Argentina y quien vino a Panamá para participar del evento, explicó que la marcha salió el 2 de octubre de Nueva Zelanda, en conmemoración del natalicio de Mahatma Gandhi. La fecha fue declarada por Naciones Unidas como el “Día internacional de la no violencia”.

Sullings calificó la jornada como un llamado a la conciencia de los Estados y la población para que cesen las guerras, desmantelen las armas nucleares y se erradique la violencia.

La movilización social, comentó el activista, terminará el próximo 2 de enero en Punta de Vacas, Argentina, tras recorrer 60 países y más de 100 mil kilómetros.

La acogida, dijo, ha sido diferente en cada nación. En algunos lugares se han producido concentraciones multitudinarias, mientras que en otros, como China, no pudieron entrar.

Por su lado, Roxana Méndez, vicealcaldesa del distrito de Panamá, destacó la acogida de la población panameña a la actividad, especialmente de los jóvenes. “Ellos son el futuro. Hay esperanza”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...