Panameños tendrán pasaporte ‘inteligente’

Temas:

El pasaporte sufrirá cambios, anunció la jefa de la Dirección Nacional de Pasaporte del Ministerio de Gobierno y Justicia, Carmen Bernárdez.

Dijo que se mantendrá un solo libro, pero ahora tendrá un chip, capas de seguridad para evitar su falsificación, imágenes reflectivas, y estará forrado de policarbonato.

Los pliegos de la licitación para confeccionar el nuevo pasaporte ya se diseñaron, explicó Bernárdez, y agregó que en los próximos días lo subirán al portal PanamáCompra. Añadió que el nuevo documento deberá circular en 2012; sin embargo, el actual seguirá vigente y se informará a la población para que acuda a cambiarlo.

Con el nuevo pasaporte además de seguridad, Panamá estará al nivel de los países europeos donde ya se usan documentos “inteligentes”.

La funcionaria no especificó si el pasaporte tendrá un mayor costo para el usuario tras los cambios que implican una mayor inversión. Cada día se emiten unos 250 pasaportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...