ENCUESTA. FRENADESO acordará hoY nuevas ACCIONES.

Panameños piden sanciones para manifestantes

El 69.4% de la muestra pide sanción y que se impidan los cierres de calles. 20.9% dice que tienen derecho a hacerlo.

OPOSICIÓN. Marcha del Frenadeso en protesta por la Ley de la Caja de Seguro Social. OPOSICIÓN. Marcha del Frenadeso en protesta por la Ley de la Caja de Seguro Social.
OPOSICIÓN. Marcha del Frenadeso en protesta por la Ley de la Caja de Seguro Social.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) amenazó con tomar nuevas acciones en las calles, pero los encargados de los estamentos de seguridad del Estado aseguran que no lo permitirán.

Mientras tanto, el 39.4% de la población sugirió que se apliquen sanciones a quienes afecten a terceros.

Lo anterior es el resultado de la encuesta encargada por La Prensa a la empresa Dichter & Neira Latin Research que se realizó entre los días 5 y 7 de noviembre y que se aplicó a mil 200 personas en todo el país con excepción de la provincia de Darién y las comarcas indígenas.

La pregunta hecha a los panameños fue: ¿cómo considera que deberían ser las acciones para aquellas personas que realizan cierres de calles? El 39.4% prefiere que se apliquen sanciones.

El 30% de los encuestados considera que deben impedirse los cierres de calles; el 20.9% opinó que se debe permitir que los panameños se manifiesten sin límites y un 9.3% no respondió.

La encuesta tiene un margen de error de 2.9%, aproximadamente.

Lo cierto es que el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, insistió en que no permitirá los cierres de calles porque no es sembrando el caos y afectando al ciudadano como se resuelven las diferencias. Sin embargo, está consciente de que todos los panameños tienen derechos a protestar.

El director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, ha manifestado en otras ocasiones que no permitirá afectaciones a terceros, por lo que no van a tolerar los cierres de calle. A pesar de las advertencias, los miembros de Frenadeso están firmes en su posición y, hoy darán a conocer las acciones a tomar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...