COMBUSTIBLE.

Pánico colectivo dispara ventas

Ni el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ni los distribuidores de combustible pudieron explicar ayer cómo empezó el rumor sobre una huelga de empleados de las estaciones de gasolina, que trajo como consecuencia que miles de usuarios abarrotaran los sitios de despacho.

Este diario recorrió las estaciones de combustible ante la súbita demanda. Diógenes Rodríguez, de una estación ubicada en Arraiján, dijo que la mayor demanda de combustible se registró entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Estiman haber vendido unos mil 600 galones.

Similares experiencias vivieron las estaciones de la ciudad. La encargada de una estación ubicada en Las Sabanas, calificó el aumento de clientes como una "psicosis colectiva... La gente quería llevar gasolina hasta en tanque", narró.

Por ello, el aumento en las ventas fue cerca del 95%, en comparación con los dos días anteriores. Vendieron unos 4 mil galones.

En Tocumen, los negocios registraron un aumento del 60% en las ventas tras lograr despachar más de 2 mil 300 galones en pocas horas.

Y mientras se difundía el rumor, el MICI y representantes de las distribuidoras apaciguaron los ánimos.

El vice ministro Manuel José Paredes dijo que ciertas estaciones no tenían suficientes productos porque habían esperado comprar el combustible más barato, tras la rebaja anunciada.

Las distribuidoras de combustible aseguraron en un comunicado, por su parte, que la actividad se realizaba con normalidad. Antonio Botello, de ADIGAS, aseguró que el gremio no apoya la huelga, sin embargo, Roberto Amo, otro de los dirigentes, piensa que existe riesgo de que los trabajadores de las terminales de Refinería Panamá en Colón, y PYMSA en Arraiján, decidan unirse a ese llamado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...