COMBUSTIBLE.

Pánico colectivo dispara ventas

Ni el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ni los distribuidores de combustible pudieron explicar ayer cómo empezó el rumor sobre una huelga de empleados de las estaciones de gasolina, que trajo como consecuencia que miles de usuarios abarrotaran los sitios de despacho.

Este diario recorrió las estaciones de combustible ante la súbita demanda. Diógenes Rodríguez, de una estación ubicada en Arraiján, dijo que la mayor demanda de combustible se registró entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Estiman haber vendido unos mil 600 galones.

Similares experiencias vivieron las estaciones de la ciudad. La encargada de una estación ubicada en Las Sabanas, calificó el aumento de clientes como una "psicosis colectiva... La gente quería llevar gasolina hasta en tanque", narró.

Por ello, el aumento en las ventas fue cerca del 95%, en comparación con los dos días anteriores. Vendieron unos 4 mil galones.

En Tocumen, los negocios registraron un aumento del 60% en las ventas tras lograr despachar más de 2 mil 300 galones en pocas horas.

Y mientras se difundía el rumor, el MICI y representantes de las distribuidoras apaciguaron los ánimos.

El vice ministro Manuel José Paredes dijo que ciertas estaciones no tenían suficientes productos porque habían esperado comprar el combustible más barato, tras la rebaja anunciada.

Las distribuidoras de combustible aseguraron en un comunicado, por su parte, que la actividad se realizaba con normalidad. Antonio Botello, de ADIGAS, aseguró que el gremio no apoya la huelga, sin embargo, Roberto Amo, otro de los dirigentes, piensa que existe riesgo de que los trabajadores de las terminales de Refinería Panamá en Colón, y PYMSA en Arraiján, decidan unirse a ese llamado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...