ministro dice que el asesor del gobierno no influye en política exterior

Papadimitriu contrató a un publicista en EU

Un experto en imagen, que trabajó con el equipo de George W. Bush, cobrará unos 15 mil dólares por mes.

Temas:

Demetrio Papadimitriu LA PRENSA/Jorge Fernández Demetrio Papadimitriu LA PRENSA/Jorge Fernández
Demetrio Papadimitriu LA PRENSA/Jorge Fernández

En Washington, el gobierno de Ricardo Martinelli ha contratado a un publicista estadounidense que los medios de ese país frecuentemente describen como “estratega republicano”.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, confirmó que el gobierno ha contratado al publicista Terry Holt, socio de la empresa HDMK, para “darle buena imagen al país en el plano internacional”. El contrato tiene una duración de un año, a $15 mil por mes.

“Yo fui quien lo contraté”, señaló Papadimitriu, quien fue enfático al afirmar que Holt solamente está brindando servicios como relacionista público, sin influir de manera alguna en la política exterior. “No es para lobbying”, subrayó.

Según lo que el mismo Holt ha informado a las autoridades estadounidenses, el contrato con Panamá abarca servicios de publicista y no como estratega.

Este diario obtuvo documentos que Holt envió al Departamento de Justicia de Estados Unidos, y estos indican que éste “proveerá asesoramiento de relaciones públicas concerniente a las comunicaciones y la estrategia mediática dirigida al público estadounidense en general”. Se precisa que Holt ayudará en la preparación y diseminación de campañas publicitarias, programas de televisión y radio, artículos de prensa escrita e internet, panfletos, cartas y discursos, tanto en inglés como en español.

Tal como requiere el derecho estadounidense, Holt y su empresa HDMK se registraron en diciembre en el Departamento de Justicia como “agentes” del gobierno de Martinelli.

Holt parece tener lazos estrechos con Barry Jackson, el estratega estadounidense que ha sido mencionado como asesor de Papadimitriu quien, sin embargo, insistió ayer en que la contratación de Holt no tiene nada que ver con Jackson.

Papadimitriu reiteró que Jackson vino a Panamá solo en calidad de amigo, sin cobrar y sin influir en la política exterior panameña..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..