RÍO TAPIA.anam abre expediente de investigación.

Papelera Istmeña niega contaminación

A principios de mayo, un líquido blanco tiñó las aguas del río Tapia. La inspección de la Anam lo confirmó.

Papelera Istmeña dice desconocer informe técnico de la Anam y además refuta sus hallazgos.

INDUSTRIA. En las plantas de tratamiento de aguas residuales se han invertido más de 2 millones de dólares, según Javier Miró. INDUSTRIA. En las plantas de tratamiento de aguas residuales se han invertido más de 2 millones de dólares, según Javier Miró.
INDUSTRIA. En las plantas de tratamiento de aguas residuales se han invertido más de 2 millones de dólares, según Javier Miró.

El gerente general de Papelera Istmeña S.A., Javier Miró, negó que la planta que posee la empresa en Pedregal esté vertiendo aguas residuales industriales al río Tapia.

Miró reaccionó así al informe que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confeccionó luego de una inspección que realizó en el lugar el 9 de mayo pasado.

La institución estableció en el informe que el agua descargada, de color blanco y viscoso, "cae de manera continua" y que, por lo tanto, "se considera que [la empresa] está cometiendo una infracción ambiental".

El empresario, sin embargo, resaltó que desconoce el informe con el que la Anam ha abierto una investigación por presunta contaminación, y agregó que no ha recibido ninguna boleta de citación para presentarse a la entidad.

Sobre la multa pendiente por vertido de lodos residuales al río Curundú desde la planta principal de La Locería, el empresario informó que ya se había saldado la cuenta "porque la apelación nos estaba saliendo más costosa que la propia multa".

Miró se quejó de que la sanción fue injusta porque las autoridades nunca le dijeron dónde debían depositar sus lodos residuales que, finalmente, caían en el río Curundú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...