huelga. obreros del suntracs exigen más seguridad.

Paralizan ensanche de la Transístmica

Los trabajadores alegan que la empresa que realiza los trabajos incumple la convención colectiva.

El Ministerio de Trabajo evaluará hoy la huelga que también afecta a la carretera de Darién.

TRABAJOS. La ampliación de la vía empezó en 2006, TRABAJOS. La ampliación de la vía empezó en 2006,
TRABAJOS. La ampliación de la vía empezó en 2006,

Huelga. Esa fue la consigna que gritaron ayer unos 30 obreros del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que trabajan en el ensanche de la Boyd Roosevelt, entre Villa Zaíta y la entrada de Ciudad Bolívar, en Las Cumbres.

Los trabajadores alegan que la empresa que construye la obra, Consorcio Transístmica, no quiere cumplir con el convenio colectivo, que se refiere a las mejoras salariales y normas de seguridad. Se intentó conocer la versión de la empresa, pero no fue posible una respuesta.

Lo cierto es que la obra, cuyo costo es de 12.2 millones de dólares, se encuentra paralizada.

Genaro López, secretario general del Suntracs, dijo que en Darién 40 trabajadores que también laboran para esa compañía, paralizaron el ensanche de la vía principal hacia la provincia.

Carlos Salazar, director de inspecciones del Ministerio de Trabajo, informó que hoy se acercarán al área para evaluar la situación. Explicó que para que se vuelvan a reactivar los trabajos, la empresa tiene que presentar la solicitud de recuento de votos para conocer si la huelga tiene el apoyo de la mayoría de los trabajadores.

El tramo de la carretera Boyd Roosevelt es uno de los puntos más críticos por el congestionamiento vehicular, según el Ministerio de Obras Públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...