masacres.

Paramilitar podría estar en Panamá

El desmovilizado jefe paramilitar Rodrigo Mercado, alias "Rodrigo Cadena", quien desapareció el pasado año y es acusado de realizar múltiples masacres, es buscado por las autoridades colombianas que creen que se encuentra en el norte del país o en Panamá, informó el diario El Tiempo.

El líder de las Autodefensas Unidas de Colombia fue visto en el municipio de Maríalabaja, departamento de Bolívar, después de que en noviembre de 2005 las autoridades reportaran su desaparición en el departamento de Córdoba, donde se realizaba el proceso de desarme de los escuadrones paramilitares.

A "Cadena" la justicia colombiana le atribuye la autoría de la masacre en el municipio de Ovejas, donde asesinaron a 28 campesinos en 2001. También se le acusa de la masacre en 2002 del caserío de Macapeyo, donde perdieron la vida 18 labriegos.

Otro posible lugar adonde habita el jefe paramilitar es Panamá, adonde se dirigió para huir de la justicia colombiana y de líderes de ultraderecha. "Y un hombre señala que un amigo de la inteligencia militar le contó que ‘Cadena’ se fue a Panamá a disfrutar su vida con nueva identidad", reseñó El Tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..