DOBLE HOMICIDIO EN VILLA LUCRE.

Pareja de esposos fue asesinada en su casa

La hija de las víctimas, de apenas ocho años, estaba en el inmueble cuando ocurrieron los hechos.

El crimen se reportó en la mañana de ayer. El crimen se reportó en la mañana de ayer.
El crimen se reportó en la mañana de ayer.

Drogas o dinero era lo que buscaban los delincuentes que en horas de la mañana de ayer ingresaron en la casa No 3 de Villa Lucre, en San Miguelito, y a tiros asesinaron a la pareja de esposos Milcia Céspedes y Félix Cortez, ambos extranjeros, de acuerdo con informaciones oficiales preliminares.

Los peritos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que fueron asignados al caso, hallaron en dicho inmueble dos maletines con doble fondo, ambos con claras evidencias de haber sido forzados y revisados por los homicidas. Ambos maletines dieron positivo en cocaína, tras realizarse las pruebas de IonScan, según fuentes vinculadas a la investigación. También se confirmó que los delincuentes removieron el cielo raso y dejaron toda la casa desordenada.

Fuentes de la DIJ confirmaron que la dominicana Milcia Céspedes y el colombiano Félix Cortez recibieron tres tiros en el pecho cada uno.

Los primeros informes de la investigación señalan que un sujeto llamado Juan, que era amigo de la pareja y se hospedaba en uno de los cuartos de la residencia, le abrió la puerta a los delincuentes que entraron a la habitación de Cortez y dispararon contra él y su esposa.

La DIJ no ha podido localizar al sujeto llamado Juan, según fuentes judiciales.

Madeline Céspedes, hermana de la mujer asesinada y quien vive en la residencia de Villa Lucre, se encontraba durmiendo en su cuarto, pero solo escuchó los disparos y no alcanzó a ver a los homicidas.

Los delincuentes también se llevaron dos cheques de 20 mil dólares, que estaban a nombre de Cortez.

La pareja tenía tres meses de haber contraído matrimonio y Félix tenía 15 días de haber llegado de Colombia, según explicó Madeline Céspedes.

Días antes, la pareja fue perseguida por dos vehículos, un 4x4 blanco y un sedán del mismo color. Inclusive, en esa ocasión necesitaron del apoyo de la Policía Nacional para poder ingresar en su casa.

A Milcia le sobrevive su hija de ocho años, quien se sospecha vio el doble homicidio.

Una vecina dijo que un carro de color rojo salió rápido de la escena del crimen, y la Policía Nacional halló un vehículo similar poco tiempo después en Los Andes No. 2.

Céspedes era propietaria del salón de belleza Unisex Milcia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...