caso pronavi.

Pariente ampliará declaración indagatoria

El ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) Bolívar Pariente deberá presentarse el próximo 16 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción, para ampliar su declaración indagatoria en el caso que se le sigue por el préstamo millonario otorgado para la construcción del proyecto habitacional de Prados del Este.

Así lo informó Rogelio Cruz, abogado de Pariente, quien añadió que esta diligencia se realizará a petición de su cliente.

El ex banquero se encuentra detenido en una celda de la Policía Técnica Judicial (PTJ), a la espera de que se resuelva un recurso de hábeas corpus interpuesto contra su detención.

Cruz manifestó que aún deben practicarse algunas pruebas solicitadas por él mismo a la fiscal primera anticorrupción, Cecilia López, pero dijo estar confiado en que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia resuelvan el recurso legal a favor de su cliente.

Entre las pruebas solicitadas está la declaración de varios auditores de la Contraloría, de la Superintendencia de Bancos, cancillería y del Banco Nacional de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Favoritos en acción Nadal y Murray pasan a octavos de final en torneo de Barcelona

Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte.
Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. AP

Rafa Nadal venció este miércoles al brasileño Rogerio Dutra Silva para meterse en octavos de final del torneo de Barcelona, ...

CONTRALORÍA Auditorías revelan sobrecostos por $318 millones en cinco obras de Odebrecht

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

La auditorías a cinco obras efectuadas por la empresa brasileña Odebrecht revelan sobrecostos por $318 millones, informó la ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...