AUTOBÚS 8B-06.

‘Pariente autorizó el préstamo’

El ex director del Banco Nacional de Panamá (BNP) Bolívar Pariente fue señalado como el responsable directo de haber concedido el préstamo de 30 millones de dólares –al sector transportista–, en el año 2002, donde se incluyó la compra del bus 8B-06 que se incendió en octubre pasado matando a 18 pasajeros.

Así lo declaró ayer Leticia Álvarez Medina, ex funcionaria del BNP, durante la ampliación de la vista fiscal del caso del bus 8B-06 que adelanta la Fiscalía Primera de Circuito.

Álvarez Medina dijo que entre mayo de 2001 y junio de 2003 formó parte del equipo que organizó el BNP, de manera apresurada, para tramitar estos financiamientos.

Explicó que por órdenes de Pariente se creó "de ya para ya" un departamento para tramitar estos préstamos, debido a que se esperaba "una avalancha de transportistas".

Álvarez también declaró que Pariente fue quien aprobó estos préstamos, y que desconocía si la junta directiva del BNP participó de esta decisión. De igual forma, señaló que el banco aprobó el financiamiento para la compra del bus 8B-06 en 2002, a pesar de que el vehículo había sido fabricado en el año 2000.

Pariente está citado para rendir declaración jurada, este viernes, como continuación de la diligencia de ampliación de este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...