CASO DE PRÉSTAMO MILLONARIO A PRONAVI.

Pariente: de la casa a El Renacer

El ex banquero llegó caminando y escoltado por nueve agentes de la DIIP, armados con metralletas.

DETENIDO. El traslado de Pariente fue ordenado por la procuradora Ana Matilde Gómez.  DETENIDO. El traslado de Pariente fue ordenado por la procuradora Ana Matilde Gómez.
DETENIDO. El traslado de Pariente fue ordenado por la procuradora Ana Matilde Gómez.

Con un gran despliegue de seguridad, como si se tratara de un peligroso delincuente, el ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) Bolívar Pariente fue llevado a las 4:15 p.m. de este viernes al Instituto de Medicina Legal (IML) del Ministerio Público para una revisión médica.

La medida se tomó luego de cumplirse ayer los 30 días del depósito domiciliario otorgado el 29 de junio pasado al ex funcionario por la fiscal primera Anticorrupción, Cecilia López, por recomendación que hicieran médicos del Hospital Santo Tomás y del IML.

Pariente llegó caminando y escoltado por cuatro autos sin placa y con vidrios oscuros, en los que iban nueve agentes de la Dirección de Investigación e Información Policial (DIIP), armados con metralletas y pistolas, y cuatro motorizados de Los Linces de la Policía Nacional (PN).

Los exámenes clínicos hechos a Pariente estuvieron a cargo del doctor José Vicente Pachar, director médico del IML.

El doctor Pachar dijo que se constató que "de acuerdo con las palabras del propio Pariente, tiene una mejoría respecto a su condición anterior, sin embargo tiene un padecimiento crónico en la columna vertebral".

El galeno señaló que el paciente recibió tratamiento de hidroterapia y que, basado en exámenes físicos y de otros médicos tratantes, se determinó que podía ser trasladado a un centro penal.

Luego de la revisión médica, a las 6:30 p.m. –igual como fue a su llegada, aunque esta vez esposado– salió el acusado ex gerente del BNP en medio de empujones de los miembros de la DIIP, quienes impidieron a los periodistas congregados fuera de las instalaciones del IML hacer su trabajo informativo.

Ni Pariente ni su abogado Rogelio Cruz ni su esposa quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación que esperaron su salida durante más de dos horas.

El ex banquero fue llevado directamente de la sede del IML al Centro Penitenciario El Renacer, acompañado por el séquito de seguridad, esta vez más numeroso.

El traslado de Pariente fue ordenado por la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien solicitó además que fuera puesto a órdenes de la Corte Suprema de Justicia, en virtud del mandamiento de hábeas corpus pendiente de resolver.

A Pariente se le otorgó el 29 de junio pasado una medida cautelar de casa por cárcel por la afección lumbar que padece. Anteriormente estuvo detenido en una celda de la Policía Técnica Judicial.

Al ex funcionario se le acusa de otorgar, de forma irregular, un préstamo millonario a la Promotora Nacional de Vivienda (PRONAVI) para construir la barriada Prados del Este, ubicada en el sector de Felipillo, al este de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...