RECOMENDACIÓN MÉDICA. LESIÓN CERVICAL PUEDE DEJARLE SECUELAS GRAVES.

Pariente debe ser hospitalizado

Según un informe médico, el ex banquero podría perder la funcionalidad de algunas de sus extremidades.

Su abogado, Rogelio Cruz, dijo que este caso ha sido politizado por parte del Ministerio Público.

PADECIMIENTO. Desde su entrega, el 24 de abril pasado, el ex gerente del Banco Nacional de Panamá utiliza cuello ortopédico. PADECIMIENTO. Desde su entrega, el 24 de abril pasado, el ex gerente del Banco Nacional de Panamá utiliza cuello ortopédico.
PADECIMIENTO. Desde su entrega, el 24 de abril pasado, el ex gerente del Banco Nacional de Panamá utiliza cuello ortopédico.

El ex gerente del Banco Nacional Bolívar Pariente deberá someterse a tratamiento médico, hospitalización y posible intervención quirúrgica, debido al padecimiento cervical que presenta, según lo señaló una fuente forense vinculada con el caso.

De acuerdo con una recomendación médica fechada el 9 de junio pasado, Bolívar Pariente "debe ser atendido a la mayor brevedad posible; de lo contrario, podría sufrir secuelas permanentes, como la pérdida de la funcionalidad de algunas de sus extremidades".

Según el informe médico, el banquero presenta "un severo desgaste cervical, el cual ha provocado cambios artrósicos degenerativos, una radiculopatía cervical aguda, discopatía crónica central y abombamiento discal central" .

Pariente, de 61 años de edad, se encuentra detenido en la Policía Técnica Judicial desde el pasado 24 de abril, luego de que se entregó a las autoridades tras permanecer cinco meses prófugo de la justicia por la acusación que pesa en su contra, de presuntamente otorgar ilegalmente un préstamo millonario a una promotora de vivienda para la construcción del fracasado proyecto Prados del Este.

Debido al padecimiento cervical que enfrenta, el ex banquero tuvo que ser llevado de urgencia el pasado 7 de junio a un centro médico privado, donde, luego de una revisión exhaustiva, se le dio una incapacidad médica.

Esta certificación impidió que Pariente fuera llevado esa misma semana a la Fiscalía Primera Anticorrupción, para que ampliara su declaración indagatoria en ese despacho.

Por otro lado, el abogado de Pariente, Rogelio Cruz, manifestó que aún se encuentra en espera de que la Corte Suprema de Justicia dicte su fallo con respecto al recurso de hábeas corpus interpuesto en favor de su defendido el pasado 17 de mayo, contra la detención que le dictó la fiscal Anticorrupción Cecilia López.

A su vez, Cruz manifestó que es muy probable que Pariente amplíe su declaración indagatoria ante la Fiscalía Primera Anticorrupción antes que termine el mes de junio, aunque aclaró que aún no se tiene la fecha exacta para continuar con esa diligencia judicial

Cruz ha cuestionado la forma como el Ministerio Público ha llevado el caso, y porque "además se ha politizado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...