RECOMENDACIÓN MÉDICA. LESIÓN CERVICAL PUEDE DEJARLE SECUELAS GRAVES.

Pariente debe ser hospitalizado

Según un informe médico, el ex banquero podría perder la funcionalidad de algunas de sus extremidades.

Su abogado, Rogelio Cruz, dijo que este caso ha sido politizado por parte del Ministerio Público.

PADECIMIENTO. Desde su entrega, el 24 de abril pasado, el ex gerente del Banco Nacional de Panamá utiliza cuello ortopédico. PADECIMIENTO. Desde su entrega, el 24 de abril pasado, el ex gerente del Banco Nacional de Panamá utiliza cuello ortopédico.
PADECIMIENTO. Desde su entrega, el 24 de abril pasado, el ex gerente del Banco Nacional de Panamá utiliza cuello ortopédico.

El ex gerente del Banco Nacional Bolívar Pariente deberá someterse a tratamiento médico, hospitalización y posible intervención quirúrgica, debido al padecimiento cervical que presenta, según lo señaló una fuente forense vinculada con el caso.

De acuerdo con una recomendación médica fechada el 9 de junio pasado, Bolívar Pariente "debe ser atendido a la mayor brevedad posible; de lo contrario, podría sufrir secuelas permanentes, como la pérdida de la funcionalidad de algunas de sus extremidades".

Según el informe médico, el banquero presenta "un severo desgaste cervical, el cual ha provocado cambios artrósicos degenerativos, una radiculopatía cervical aguda, discopatía crónica central y abombamiento discal central" .

Pariente, de 61 años de edad, se encuentra detenido en la Policía Técnica Judicial desde el pasado 24 de abril, luego de que se entregó a las autoridades tras permanecer cinco meses prófugo de la justicia por la acusación que pesa en su contra, de presuntamente otorgar ilegalmente un préstamo millonario a una promotora de vivienda para la construcción del fracasado proyecto Prados del Este.

Debido al padecimiento cervical que enfrenta, el ex banquero tuvo que ser llevado de urgencia el pasado 7 de junio a un centro médico privado, donde, luego de una revisión exhaustiva, se le dio una incapacidad médica.

Esta certificación impidió que Pariente fuera llevado esa misma semana a la Fiscalía Primera Anticorrupción, para que ampliara su declaración indagatoria en ese despacho.

Por otro lado, el abogado de Pariente, Rogelio Cruz, manifestó que aún se encuentra en espera de que la Corte Suprema de Justicia dicte su fallo con respecto al recurso de hábeas corpus interpuesto en favor de su defendido el pasado 17 de mayo, contra la detención que le dictó la fiscal Anticorrupción Cecilia López.

A su vez, Cruz manifestó que es muy probable que Pariente amplíe su declaración indagatoria ante la Fiscalía Primera Anticorrupción antes que termine el mes de junio, aunque aclaró que aún no se tiene la fecha exacta para continuar con esa diligencia judicial

Cruz ha cuestionado la forma como el Ministerio Público ha llevado el caso, y porque "además se ha politizado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...