PANAMÁ SE DISPUTA PRESIDENCIA.

Parlacen renueva hoy junta directiva

Dayra de Carrizo es, hasta ahora, la única diputada panameña postulada para la presidencia del organismo.

Dayra Castillero de Carrizo Dayra Castillero de Carrizo
Dayra Castillero de Carrizo

La diputada panameña del Parlamento Centroamericano (Parlacen) e histórica dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Dayra Castillero de Carrizo, disputará hoy la presidencia de ese órgano regional.

En esta ocasión le corresponde a Panamá asumir la dirección del Parlacen por un año, siguiendo el proceso de rotación alfabético, según el nombre de cada país miembro.

Hasta ayer en la tarde, la única candidata oficial era Carrizo. Y es que a pesar de que se había informado que Arturo Vallarino, ex vicepresidente de la República y miembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, también se postularía, Camilo Brenes, del Partido Popular y miembro de la comisión electoral del Parlacen, informó desde Guatemala que Vallarino aún no se había inscrito oficialmente. "Tiene hasta las diez de la mañana [de hoy] para hacerlo", agregó.

El Parlacen, integrado por Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá y República Dominicana, renovará su junta directiva en una elección que se realizará en Guatemala, sede del organismo.

Para lograr el triunfo, se necesita obtener el 70% de los 110 votos de los diputados que integran los cuatro bloques: uno de izquierda, dos de derecha y uno de centro. Todos los partidos de Panamá están en el bloque de centro.

La actividad empezará a las 10:00. am., hora de Guatemala (11:00 a.m Panamá), y se espera que a eso de la una de la tarde se den los resultados.

La toma de posesión del nuevo presidente será el próximo 28 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...