POLÍTICA.

Parlacen se reunirá en Panamá

Con el propósito de establecer acuerdos en materia de integración regional, la Comisión de Integración del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se reunirá en Panamá en mayo próximo.

Un vocero de este foro, además, informó de que en agosto se reunirán también, en esta capital, la Comisión Política del Parlacen y representantes de 52 partidos de los seis países centroamericanos.

En dicha cita se propondrá a la Asamblea Nacional que reconozca que los acuerdos del Parlacen tienen carácter vinculante, lo cual fue aprobado en la Cumbre Presidencial Centroamericana de marzo pasado.

Panamá ha sido uno de los países, junto a Costa Rica, que ha mostrado resistencia al tema de la integración y con esta sesión se pretende que aporte cumplimiento a los acuerdos del Parlacen.

Este paso es un requerimiento de la Comunidad Europea para hacer factible un acuerdo de cooperación económica con la región. El viernes, los diputados panameños del Parlacen se reunieron con el presidente de la Asamblea, Pedro Miguel González, para hablar del encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...