Parlamentando

ACLARANDO. El diputado y candidato a la presidencia de los panameñistas, José Blandón, se queja de que se le acusó en esta columna de no haber propiciado el cambio del reglamento de la Asamblea para, entre otras cosas, poder discutir los decretos–ley aprobados por el Ejecutivo. Y para probar el error, cita sus múltiples y fallidos intentos (ver Página del Lector del miércoles). Pues don José, nadie le va arrebatar sus luchas, aunque no haya contado con el apoyo de la mayoría legislativa que en ese momento tenía su partido (con la ayuda de algunos tránsfugas), pero lo cierto es que no le adjudiqué a usted en particular, la inacción de la oposición. Nadie se atrevería a poner en duda el hecho de que Blandón es una de las figuras –sino "la" figura– más destacadas de la oposición en la Asamblea, pero a pesar de ello no es "la oposición", a la que hacía referencia en la columna del pasado sábado.

Lo cierto es que el reglamento interno no fue aprobado cuando los panameñistas tenían el sartén por el mango, por lo que ahora están pagando las consecuencias. Queda ahora ver hasta dónde llega el nuevo intento de reformar el reglamento que esta semana volvió a discutirse en la Comisión de Credenciales. Y es que una cosa es aprobar un código de ética que no tiene consecuencia alguna, a trasformar el instrumento que ha permitido casos tan insólitos como el del legislador panameñista Sergio Gálvez. Según informó el secretario general de la Asamblea esta semana, el reglamento interno permite estas licencias con sueldo indefinidas. Pues si no reglamentan este asuntillo, que no es más que una abierta sinvergüenzura, seguir argumentando la existencia de un código de ética es una broma de muy mal gusto.

Tan de mal gusto como ver a doña Graciela, acompañada de dos magistrados de la Corte, poner en la PTJ una denuncia que bien podría haber hecho un funcionario administrativo. ¿Se pensará doña Graciela que nadie se dio cuenta del intento de desviar la atención de las graves situaciones que se viven por los predios de Ancón?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...