planilla del organismo latinoamericano

Parlatino, con altos salarios

Funcionarios que laboran en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), con sede en Panamá, ganan hasta 6 mil dólares mensuales.

Temas:

En la planilla de funcionarios administrativos del Parlamento Latinameriano (Parlatino), con sede en Panamá, figuran personalidades con altos salarios.

Está el ex vicepresidente de la República y miembro de Cambio Democrático (CD) Arturo Vallarino, con un salario de 4 mil dólares mensuales. Vallarino tiene el cargo de asesor del organismo latinoamericano.

El ex vicepresidente fue recomendado por el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz (2010-2011). Durante el período de José Luis Varela, presidente de la Asamblea (2009-2010), también fue nombrado Harmodio Arias como asesor, con un salario de 4 mil dólares.

Pero ellos no son los únicos que han ganado altos salarios en el Parlatino. La ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia Graciela Dixon cobraba un salario de 4 mil dólares como asesora jurídica.

Dixon fue recomendada por la pasada administración del Partido Revolucionario Democrático, y dejó de laborar en ese organismo una vez hubo cambio de gobierno en el año 2009.

La anterior información fue confirmada por José Muñoz. En el Parlatino trabajan unas 29 personas, entre secretarias, contadores, asistentes administrativos, seguridad, analistas de recursos humanos y técnicos de computadora. Sus salarios oscilan entre 600 dólares y mil 500 dólares. De ese total, 10 personas son pagadas con fondos del Parlatino y 19 las paga la Asamblea Nacional.

Desde hace tres años Panamá es la sede del Parlatino, y ha desembolsado unos 3 millones de dólares en anualidad y cuotas por estar afiliado al foro.

En enero próximo empezará la construcción de la nueva sede del Parlatino, sobre un terreno en Amador.

En la actualidad, el foro funciona en un pequeño edificio ubicado en Amador, a un costado de la futura sede que costará unos 12 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...