CONFLICTO CON CHIQUITA BRAND.

Paro en las bananeras

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Chiriquí Land Company (Sitrachilco), Salustiano De Gracia, confirmó ayer que a partir de las 6:30 de la mañana del próximo lunes 6 de marzo la organización "no cortará más fruta" para vender a la Chiquita Brand.

La medida del sindicato, que agrupa a 2 mil 400 trabajadores de la industria bananera, se da luego de que se cumpliese el plazo de 15 días otorgado al Gobierno para que llegara a un "acuerdo comercial justo" con la transnacional.

Los obreros amenazan con comercializar la fruta con otro comprador si no hay modificación al acuerdo marco de compra y venta con la transnacional, firmado en abril de 2003..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...