PROTESTA.

Paro médico antirreformas se prolonga

La Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) decidió a primeras horas de ayer, miércoles, que los siete gremios que la integran seguirán en paro indefinido.

Rubén Chavarría, presidente de la COMENENAL, dijo que la medida se asumirá hasta que el Ejecutivo acepte que hay que revisar la Ley 17 de 2005, en su conjunto, y modificar todos aquellos artículos conflictivos ya que "estos afectan sensiblemente a la sociedad panameña".

Agregó Chavarría los médicos solicitan al Gobierno nacional comenzar las negociaciones con las agrupaciones que han expresado su interés en aportar soluciones a la ley.

Además, exhortan al Ejecutivo a que busque los mecanismos legales para suspender los efectos de la Ley 17 de 2005 mientras se esté en periodo de diálogo y negociación.

La COMENENAL resolvió también crear un frente común de lucha con la sociedad civil organizada que se halla hoy en huelga, paro y protesta para mejorar la ley y rescatar la Caja de Seguro Social de la manipulación política.

El paro médico se decidió con el respaldo de delegados médicos del país y de los grandes hospitales de la capital.

En el país laboran unos 4 mil 300 médicos y 868 odontólogos, de los cuales 2 mil 120 médicos y 280 odontólogos atienden en la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...