PROTESTA.

Paro médico antirreformas se prolonga

La Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) decidió a primeras horas de ayer, miércoles, que los siete gremios que la integran seguirán en paro indefinido.

Rubén Chavarría, presidente de la COMENENAL, dijo que la medida se asumirá hasta que el Ejecutivo acepte que hay que revisar la Ley 17 de 2005, en su conjunto, y modificar todos aquellos artículos conflictivos ya que "estos afectan sensiblemente a la sociedad panameña".

Agregó Chavarría los médicos solicitan al Gobierno nacional comenzar las negociaciones con las agrupaciones que han expresado su interés en aportar soluciones a la ley.

Además, exhortan al Ejecutivo a que busque los mecanismos legales para suspender los efectos de la Ley 17 de 2005 mientras se esté en periodo de diálogo y negociación.

La COMENENAL resolvió también crear un frente común de lucha con la sociedad civil organizada que se halla hoy en huelga, paro y protesta para mejorar la ley y rescatar la Caja de Seguro Social de la manipulación política.

El paro médico se decidió con el respaldo de delegados médicos del país y de los grandes hospitales de la capital.

En el país laboran unos 4 mil 300 médicos y 868 odontólogos, de los cuales 2 mil 120 médicos y 280 odontólogos atienden en la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...