PROTESTA.

Paro médico antirreformas se prolonga

La Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) decidió a primeras horas de ayer, miércoles, que los siete gremios que la integran seguirán en paro indefinido.

Rubén Chavarría, presidente de la COMENENAL, dijo que la medida se asumirá hasta que el Ejecutivo acepte que hay que revisar la Ley 17 de 2005, en su conjunto, y modificar todos aquellos artículos conflictivos ya que "estos afectan sensiblemente a la sociedad panameña".

Agregó Chavarría los médicos solicitan al Gobierno nacional comenzar las negociaciones con las agrupaciones que han expresado su interés en aportar soluciones a la ley.

Además, exhortan al Ejecutivo a que busque los mecanismos legales para suspender los efectos de la Ley 17 de 2005 mientras se esté en periodo de diálogo y negociación.

La COMENENAL resolvió también crear un frente común de lucha con la sociedad civil organizada que se halla hoy en huelga, paro y protesta para mejorar la ley y rescatar la Caja de Seguro Social de la manipulación política.

El paro médico se decidió con el respaldo de delegados médicos del país y de los grandes hospitales de la capital.

En el país laboran unos 4 mil 300 médicos y 868 odontólogos, de los cuales 2 mil 120 médicos y 280 odontólogos atienden en la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...