PROTESTA.

Paro médico antirreformas se prolonga

La Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) decidió a primeras horas de ayer, miércoles, que los siete gremios que la integran seguirán en paro indefinido.

Rubén Chavarría, presidente de la COMENENAL, dijo que la medida se asumirá hasta que el Ejecutivo acepte que hay que revisar la Ley 17 de 2005, en su conjunto, y modificar todos aquellos artículos conflictivos ya que "estos afectan sensiblemente a la sociedad panameña".

Agregó Chavarría los médicos solicitan al Gobierno nacional comenzar las negociaciones con las agrupaciones que han expresado su interés en aportar soluciones a la ley.

Además, exhortan al Ejecutivo a que busque los mecanismos legales para suspender los efectos de la Ley 17 de 2005 mientras se esté en periodo de diálogo y negociación.

La COMENENAL resolvió también crear un frente común de lucha con la sociedad civil organizada que se halla hoy en huelga, paro y protesta para mejorar la ley y rescatar la Caja de Seguro Social de la manipulación política.

El paro médico se decidió con el respaldo de delegados médicos del país y de los grandes hospitales de la capital.

En el país laboran unos 4 mil 300 médicos y 868 odontólogos, de los cuales 2 mil 120 médicos y 280 odontólogos atienden en la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...