ATTT LLAMA AL DIÁLOGO A LOS CONDUCTORES de ‘diablos rojos’

Paro del sector transporte

Los conductores dicen que, dependiendo de la posición de la ATTT, decidirán hoy si el paro sigue o se suspende.

Temas:

Los transportistas de 13 rutas del área metropolitana se unirán hoy en un paro de 24 horas. El dirigente Dionel Broce dijo que la medida busca obligar al Gobierno a definir el estatus en que está el proyecto Transmóvil.

Según Broce, lo que les preocupa es que unos 300 transportistas formalizaron los trámites que certifican que el Estado es dueño de sus vehículos, pero no han recibido la indemnización de los 25 mil dólares que corresponden a cada “diablo rojo”.

“Es peligroso, porque si cambia el gobierno y esto no se define, muchos transportistas quedarán sin buses y sin indemnización. La Autoridad del Transito y Transporte Terrestre (ATTT) debe decir si se cayó el proyecto, anular los trámites de compra de buses y dejarnos operar como antes”, recalcó.

Por otro lado, dijo el transportista, solo se ha capacitado a 300 conductores de los 2 mil 500 que debían recibir el adiestramiento para el plan de modernización del transporte. Y los que han terminado el proceso, no han recibido los 2 mil dólares que el Gobierno se comprometió a pagar cuando les “vendió” el proyecto.

Lo que sí recibieron fueron los 500 dólares mensuales durante los seis meses de capacitación.

Los conductores que, por su edad, no podían entrar en el sistema, tampoco han recibido los 3 mil dólares de indemnización establecidos en el acuerdo Estado–transportistas, dijo Broce.

Añadió que hoy decidirán, en función de la posición de la ATTT, si siguen o no con el paro convocado por las piqueras: 24 de Diciembre, San Cristóbal, Torrijos- Carter, Santa Librada, Tocumen, Los Andes, Veranillo, Mañanitas y Don Bosco, entre otras.

El subdirector de la ATTT, Miguel Martínez, no quiso hacer comentarios del tema, mientras que el vocero de la entidad, José Hernández, invitó a los transportistas a tener un grado de sensatez y utilizar el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..