DARIÉN

Parque natural en peligro

Con un sobrevuelo en varios puntos de la provincia de Darién, Ancon identificó un daño ecológico producto de la deforestación.

Temas:

DELITO. La tala de bosques para destinar tierras a la agricultura está destruyendo áreas protegidas. CORTESÍA/ Ancon DELITO. La tala de bosques para destinar tierras a la agricultura está destruyendo áreas protegidas. CORTESÍA/ Ancon
DELITO. La tala de bosques para destinar tierras a la agricultura está destruyendo áreas protegidas. CORTESÍA/ Ancon

El Parque Nacional Darién, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es amenazado por la expansión agrícola y ganadera en la provincia homónima.

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon) realizó, el pasado lunes 6 de abril, un sobrevuelo por la provincia y observó el grado de deforestación que afecta a zonas del Parque Nacional Darién y la reserva natural Punta Patiño.

Alida Spadafora, directora de Ancon, pidió a las autoridades gubernamentales impulsar alternativas para la actividad agrícola de la provincia, con la finalidad de disminuir la presión sobre los bosques.

Todo los años, al final de la estación seca, el país sufre una aguda devastación del patrimonio natural por el desmonte y la quema descontrolada, señala un comunicado de Ancon.

De continuar el ritmo de deforestación, Panamá perderá sus bosques en cuatro o cinco décadas y como consecuencia el deterioro del bienestar social, añade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...