DARIÉN

Parque natural en peligro

Con un sobrevuelo en varios puntos de la provincia de Darién, Ancon identificó un daño ecológico producto de la deforestación.

Temas:

DELITO. La tala de bosques para destinar tierras a la agricultura está destruyendo áreas protegidas. CORTESÍA/ Ancon DELITO. La tala de bosques para destinar tierras a la agricultura está destruyendo áreas protegidas. CORTESÍA/ Ancon
DELITO. La tala de bosques para destinar tierras a la agricultura está destruyendo áreas protegidas. CORTESÍA/ Ancon

El Parque Nacional Darién, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es amenazado por la expansión agrícola y ganadera en la provincia homónima.

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon) realizó, el pasado lunes 6 de abril, un sobrevuelo por la provincia y observó el grado de deforestación que afecta a zonas del Parque Nacional Darién y la reserva natural Punta Patiño.

Alida Spadafora, directora de Ancon, pidió a las autoridades gubernamentales impulsar alternativas para la actividad agrícola de la provincia, con la finalidad de disminuir la presión sobre los bosques.

Todo los años, al final de la estación seca, el país sufre una aguda devastación del patrimonio natural por el desmonte y la quema descontrolada, señala un comunicado de Ancon.

De continuar el ritmo de deforestación, Panamá perderá sus bosques en cuatro o cinco décadas y como consecuencia el deterioro del bienestar social, añade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...