ESPACIOS PÚBLICOS. USUARIOS NO PROTEGEN LOS SITIOS DE RECREACIÓN DE LA CIUDAD.

Parques y plazas piden atención

Bancas dañadas, herbazales y falta de iluminación abundan en las zonas de recreo.

Cinco nuevos parques serán construidos en la capital. Estarán en Tocumen, Mañanitas y Pacora.

DESPOJOS. Los escombros reinan en este parque de Villa de Las Fuentes. DESPOJOS. Los escombros reinan en este parque de Villa de Las Fuentes.
DESPOJOS. Los escombros reinan en este parque de Villa de Las Fuentes.

Marcos Castillo y Alicia Góndola, una pareja de jóvenes, están sentados en las bancas bajo la sombra de los árboles del parque Urracá en Bella Vista. Ellos, que residen en Las Acacias, corregimiento de Pedregal, prefieren viajar desde la zona este de la ciudad hasta el parque Urracá.

"Los parques cercanos a nuestras casas no inspiran a pasar ni un minuto sentados", afirman.

Para el subgerente de Ornato y Medio Ambiente de la Alcaldía de Panamá, Luis Sánchez Tack, parte del problema de los parques en malas condiciones se debe al vandalismo al que están expuestos. El fenómeno se incrementa más en las zonas populares, asegura Sánchez.

Sánchez explica que parques y plazas en áreas como El Chorrillo, Chilibre, Juan Díaz, Calidonia y Mañanitas, están a merced de los indigentes, quienes en muchas ocasiones dañan las bancas de hierro para luego vender el metal.

"Tiene que haber conciencia ciudadana para cuidar las zonas de recreación, porque no es justo que constantemente se tenga que invertir en zonas recreativas que ya fueron reparadas" , agregó.

La Dirección de Ornato y Medio Ambiente gasta anualmente 1 millón 10 mil dólares para el mantenimiento de los 317 parques que son responsabilidad del Municipio de Panamá. El presupuesto que se les asigna se gasta en el arreglo de bancas en mal estado, la reparación de los juegos para niños, la habilitación de veredas que requieren ciertos parques, el reemplazo de luminarias defectuosas y en el corte de la grama, que crece rápidamente en los meses de estación lluviosa.

VARIEDAD

¿Cómo son los parques de Panamá? Los hay bonitos, grandes, con vegetación, históricos, existen lo que están muy descuidados y no se escapan los que sirven de guarida para ladrones.

El parque Omar, por ejemplo, en pleno corazón de la ciudad, es el más verde de todos. El de Santa Ana ha sido testigo de luchas populares; el Parque Real de Bethania, en cambio, ya no recibe visitantes en las noches. "Es oscuro y peligroso", dicen los moradores del sector.

Y muy pronto la ciudad tendrá otros cinco parques, en Tocumen, Pedregal, Mañanitas, Pacora y Alcalde Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...