English version

'Partida discrecional del presidente debe ser regulada': Alianza Ciudadana Pro Justicia

Temas:

La Presidencia de la República reveló esta semana detalles sobre el uso de la partida discrecional de este año. La Presidencia de la República reveló esta semana detalles sobre el uso de la partida discrecional de este año.
La Presidencia de la República reveló esta semana detalles sobre el uso de la partida discrecional de este año. LA PRENSA/Archivo

La organización de la sociedad civil Alianza Ciudadana Pro Justicia solicitó este viernes 19 de mayo regular el uso de la partida discrecional asignada al presidente de la República.

"En el año 2004 se logró que la partida discrecional se hiciera pública, pero parece que eso no es suficiente y se requiere aprobar una regulación que evite los excesos, el despilfarro y mal uso de estos recursos. Aunque esta partida no requiere el control previo de la Contraloría General debido a que es de uso discrecional, estos fondos deben ser auditados posteriormente", señaló la organización a través de un comunicado.

Alianza Ciudadana Pro Justicia pidió también a las organizaciones sin fines de lucro, centros educativos y congregaciones religiosas que reciban dinero de la partida discrecional, publicar detalles en sus respectivas páginas web.

"Es inaceptable que organizaciones reciban fondos públicos y no rindan cuentas sobre su uso", agrega el comunicado, solicitando a la Contraloría General de la República y a la Autoridad Nacional de Transparencia definir reglas para el uso de los fondos.

Esta semana, la Presidencia de la República publicó en su página web que de esta partida se utilizaron $17 mil 420 para pagar una intervención quirúrgica a Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad Nacional.

También, Presidencia señaló que el secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever, recibió un apoyo de $7 mil 787 para someterse a una cirugía.

Durante el primer trimestre de este año, la Presidencia de la República gastó $3.7 millones de esta partida. 

(Con información de José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...