Partida de $19.2 millones es para helicópteros usados

Los cuatro helicópteros que tiene el Senan estaban en mantenimiento cuando ocurrieron las inundaciones.

Temas:

NAVE. El Eurocopter es uno de dos helicópteros nuevos comprados en 2008 y traídos al país en 2009. LA PRENSA/Archivo NAVE. El Eurocopter es uno de dos helicópteros nuevos comprados en 2008 y traídos al país en 2009. LA PRENSA/Archivo
NAVE. El Eurocopter es uno de dos helicópteros nuevos comprados en 2008 y traídos al país en 2009. LA PRENSA/Archivo

La autorización que el Gabinete dio el pasado viernes al Ministerio de Seguridad para cerrar una contratación directa por 19.2 millones de dólares con la empresa HSS Helitech, no incluye la compra de nuevos helicópteros para la flota del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), sino la reparación de tres de esas aeronaves marca Bell, que junto con otras dos fueron enviadas a Canadá para su reingeniería total en 2008.

El viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, explicó ayer que el proceso de reparación de esos aparatos se ha demorado dos años, debido a que “la anterior administración” no cerró la negociación y el Gobierno tuvo que reiniciar los trámites desde cero.

No obstante, informó que las dos primeras aeronaves llegarán al país en enero próximo, y las otras tres, entre febrero y marzo.

Garúz no tenía información precisa respecto al costo general del contrato ni el valor particular de la reparación de los otros dos aparatos, y no se pudo contactar al ministro José Raúl Mulino para que diera detalles al respecto.

Empero, Garúz dijo que los trabajos incluyen la colocación en los cinco helicópteros –todos marca Bell y modelo 212– de sistemas de navegación digital (Kratos IAS) y de visión nocturna.

El monto de los 19.2 millones de dólares –aprobado según Resolución de Gabinete 216 del 10 de diciembre de 2010, publicada en Gaceta Oficial 26,679-A del 14 de diciembre de 2010– es casi cuatro veces superior a los 5 millones de dólares que el ex director del Senan Rigoberto Gordon dijo que costaría la reparación de las cinco aeronaves, tras anunciar el contrato con la empresa canadiense en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...