Partidos de la alianza, sin consenso para la fusión

Temas:

La ministra de Gobierno y miembro del partido Cambio Democrático, Roxana Méndez, aseguró ayer que “no hay consenso” para la fusión con el partido Unión Patriótica y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) –miembros de la Alianza de Gobierno–.

Méndez dijo que la falta de consenso está en cómo quedarán las estructuras políticas internas del nuevo partido, como el Comité Político y la dirigencia circuital. Se analizan, agregó, varias opciones: si serán mixtas, si cada colectivo tendrá el suyo o si será una estructura nacional.

Agregó que se busca hacer la fusión sin afectar la individualidad de cada colectivo. Por ello, no hay fecha para definir la unión de los tres partidos.

Por su parte Jorge Rubén Rosas, fundador del Molirena, insistió en que gran parte de los convencionales no está de acuerdo con la fusión, porque quieren seguir con su ideología.

Rosas dijo que desean mantener la vigencia del colectivo, razón por la que seguirán realizando reuniones en todo el país para sumar a más copartidarios que no estén de acuerdo con la fusión. Esta semana estuvieron en Arraiján.

Según estadísticas del Tribunal Electoral, el Molirena tiene 52 mil miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...