Partidos en formación inscribirían todo el año

Temas:

La Comisión Nacional de Reformas Electorales aprobó otorgar igualdad de condiciones durante el proceso de inscripción de adherentes tanto a los partidos constituidos como a aquellos en formación.

En la actualidad, el Código Electoral permite a los colectivos en formación realizar inscripciones durante cuatro meses al año; mientras que a los partidos ya creados, todo el año.

La propuesta permitiría a ambos grupos realizar inscripciones por 11 meses al año, con excepción de enero. Además, se acordó el uso de los “libros móviles” de inscripción, instrumento que desapareció en los años 1990 por anomalías en el proceso. Con ello, los partidos no solamente inscribirán en puntos fijos, como en avenidas o centros comerciales, sino que también podrán asistir a los hogares de los posibles adherentes, con la supervisión de funcionarios del Tribunal Electoral.

La próxima semana analizarán el posible subsidio a los partidos en formación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...