PRESIDENTES Y JEFES DE BANCADAS SE REÚNEN.

Partidos de oposición prometen unirse para enfrentar al Gobierno

ALMUERZO. Los dirigentes políticos durante la reunión de ayer. ALMUERZO. Los dirigentes políticos durante la reunión de ayer.
ALMUERZO. Los dirigentes políticos durante la reunión de ayer.

Las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), la ampliación del Canal y los tratados de libre comercio (TLC) son los temas que, entre otros, la oposición asegura que enfrentará unida.

Así lo prometieron ayer los presidentes de los cinco partidos de oposición, reunidos con los jefes de las respectivas bancadas legislativas.

Durante más de dos horas y al tiempo que almorzaban en un restaurante de la localidad, los presidentes de los partidos Cambio Democrático, Ricardo Martinelli; Solidaridad, José Raúl Mulino; Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), Jesús Rosas; Liberal Nacional, Aníbal Galindo y Panameñista, Marco Ameglio, discutieron, junto con los jefes de las respectivas bancadas legislativas, la actuación de la oposición.

Igualmente acordaron fortalecerse de cara al próximo período legislativo, para tener una agenda común en los temas mencionados.

Los líderes de la oposición política acordaron igualmente, "exigir" al gobierno del presidente, Martín Torrijos, la convocatoria de un diálogo nacional para analizar las recientemente aprobadas reformas fiscales. Según expresaron de forma unánime, esta convocatoria tiene carácter de "urgencia".

Durante la reunión se comentó la necesidad de allanar el camino para que el Partido Panameñista se integre formalmente a la Coordinadora Nacional de Oposición. Al respecto, Ameglio informó que la próxima semana someterá el tema al comité político del partido, al tiempo que aseguraba "que a lo interno del colectivo nadie se opone a la medida". En consecuencia, concluyó, "en las próximas semanas formaremos parte de la Coordinadora".

Por último, los dirigentes declararon que no le darán la espalda al diálogo por la CSS, a pesar de haber sido excluidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...