JÓVENES POLÍTICOS RECHAZAN PROCESO LEGISLATIVO.

Partidos de oposición hacen vigilia en protesta por las reformas a la CSS

Los partidos de la Coordinadora Nacional de Oposición organizaron un acto de protesta.

Los asistentes levantan la mano en señal de protesta. Los asistentes levantan la mano en señal de protesta.
Los asistentes levantan la mano en señal de protesta.

Unas 450 personas atendieron el llamado del partido Cambio Democrático (CD) para llevar a cabo una vigilia en la Iglesia del Carmen de esta ciudad, con el fin de rechazar las reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).

La vigilia fue presidida por los tres dirigentes de los partidos que integran la Coordinadora Nacional de Oposición: Ricardo Martinelli, presidente del CD; José Raúl Mulino, presidente encargado de Solidaridad, y Aníbal Galindo, presidente del Partido Liberal Nacional.

A las 6:00 de la tarde, las campanas de la Iglesia del Carmen –bastión de las luchas civilistas de los años 80– repicaron por unos minutos, al tiempo que los participantes, en su mayoría jóvenes, encendían las velas para comenzar el acto que duró una hora y media.

Los jóvenes portaban pancartas con mensajes de rechazo al presidente de la República, Martín Torrijos, y a su proyecto de reformas.

"Martín, acabaste con tu team... Jóvenes, estas reformas no aseguran tu futuro", eran algunos de los mensajes más repetidos.

Martinelli reiteró la necesidad de que el proyecto de reformas a la seguridad social sea retirado de la Asamblea Nacional, con el objetivo de realizar una amplia discusión. "Ojalá el presidente Torrijos tenga una inspiración divina y retire el proyecto", comentó Martinelli, al tiempo que explicaba que era la única esperanza que quedaba ante la "aplanadora gubernamental que no quiere escuchar a su pueblo".

El también empresario pidió al pueblo panameño asistir de manera pacífica y vestido de negro a la marcha de hoy, miércoles, convocada por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social.

Durante el acto, José Raúl Mulino calificó de "dictatorial" el proceso de reformas. "Torrijos tiene la oportunidad de ser un estadista en este proceso, si realiza una reforma integral de la CSS", agregó el dirigente de Solidaridad.

A juicio de Mulino, Torrijos y su partido se están quedando solos frente a un pueblo que rechaza las reformas.

Finalmente, el presidente del Partido Liberal Nacional aseguró que en 2009 el Partido Revolucionario Democrático (PRD) pagará las consecuencias. "El PRD se ha convertido en un partido reaccionario", comentó Galindo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...