MUNICIPIO DE PANAMÁ. LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES DE LOS CENTROS GANA 340 DÓLARES AL MES.

Parvularios se quedan sin maestros

Trabajadores se quejan de sus bajos salarios. Ayer suspendieron labores para llamar la atención.

Mil 200 niños asisten a las 12 guarderías que administra la comuna capitalina.

AUSENCIA. Los parvularios municipales estuvieron vacíos ayer. AUSENCIA. Los parvularios municipales estuvieron vacíos ayer.
AUSENCIA. Los parvularios municipales estuvieron vacíos ayer.

Al vicealcalde del Municipio de Panamá, Iván Arrocha, le tocó ayer apagar un fuego que venía ardiendo desde hace por lo menos cuatro meses.

Más de 50 trabajadores de los parvularios municipales llegaron al Centro de Servicios Múltiples de Calidonia para solicitarle al vicealcalde –a puro grito y gesto– una mejora en sus salarios y en las infraestructuras de las 12 guarderías que administra el municipio capitalino.

Elsa de Macías, vocera de los trabajadores en paro, dijo que desde el 12 de abril habían solicitado una reunión con el gerente social, Hugo Morgado, "y no fuimos atendidos". Aunque la presencia de Arrocha calmó los ánimos, los trabajadores advirtieron que se mantendrán alerta para que se cumplan sus peticiones.

En los parvularios del Municipio laboran 180 personas y la mayor parte gana 340 dólares mensuales. Morgado explicó que la última vez que se hizo un aumento fue en 2000 y que este año se dio prioridad a la inversión en infraestructura, con un presupuesto de 300 mil dólares. "Se está trabajando, pero es poco a poco", explicó.

Lo cierto es que, mientras parte y parte se ponían de acuerdo, mil 200 niños se quedaron sin escuelita. Macías aseguró que hoy los centros laborarán normalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...