Pasado de violencia, odio y procesos judiciales

El caso de los crímenes raciales de Filadelfia es el número 29 que ha sido revisado desde 1989. En total, se han emitido 22 veredictos de culpabilidad.

Otro de los condenados, en 1994, fue Byron de la Beckwith, acusado de asesinar en 1963 a un miembro de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color.

Por su lado, Thomas Blanton fue condenado en 2002 tras colocar una bomba dentro de una iglesia en Birmingham, Alabama, en 1963, y causar la muerte de cuatro jóvenes.

Este año, además, el estado de Mississipi reabrió el caso por el asesinato en 1955 de Emmett Till, un joven negro de 14 años de edad. Nunca se supo si por un acto voluntario o por problemas de malformación dental el joven silbó a una mujer blanca, cuyo marido, Roy Bryant, decidió tomar venganza. Él y su medio hermano, JW. Wilam, secuestraron y mataron a Till esa noche. El cadáver fue hallado tres días más tarde en el río Tallahatchie. Estaba tan desfigurado que su madre, Mamie Till Mobley, sólo pudo reconocerlo por un anillo en el dedo.

Relacionado: Condena a un fantasma

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...