CORREDORES.

Pasaje sube a partir del miércoles

Los usuarios de las 17 rutas de los corredores Norte y Sur, que se transportan en los buses de lujo, tendrán que pagar un dólar en vez de 75 centésimos desde el miércoles 1 de agosto.

El aumento fue aprobado por la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), después de un proceso de consulta ciudadana que se efectuó entre el 8 y el 18 de junio pasado.

Rosa Pérez, dirigente de la ruta de Don Bosco que recorre el Corredor Sur, aseguró que la medida fue anunciada la semana pasada por los miembros de la junta directiva de la ATTT. "Es un hecho; a partir del miércoles empieza a regir el aumento", dijo.

"25 centésimos no es nada para el gasto que tienen los buses, sin embargo es un alivio", agregó.

David Ramírez, vocero del movimiento de usuarios del transporte 23 de octubre, ha manifestado su indignación por el aumento. "No es justo que se haga un incremento de pasaje cuando los transportistas no hacen nada por mejorar el servicio", dijo.

Severino Mejía, director de la ATTT, explicó que el aumento se hará "solo en los buses de lujo", por lo que los "diablos rojos" están excluidos.

"Los estudios técnicos que hizo la Autoridad reflejaron que los buses de lujo reflejan pérdidas con el pasaje a 75 centésimos, por lo tanto se aprobó el aumento", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...