metro bus, nuevo sistema de transporte

Pasajeros deben preparar su bolsillo para pagar más

Los usuarios pagarán 45 centésimos desde el primer día que comiencen a funcionar los buses en las rutas normales, y no 25 como dijo el gobierno.

Temas:

pasajeros. Aunque muchas personas se resisten a ir de pie en los buses del Corredor Sur, ya que pagan $1.25, otros lo hacen para llegar a tiempo a sus trabajos. LA PRENSA/Eric Batista pasajeros. Aunque muchas personas se resisten a ir de pie en los buses del Corredor Sur, ya que pagan $1.25, otros lo hacen para llegar a tiempo a sus trabajos. LA PRENSA/Eric Batista
pasajeros. Aunque muchas personas se resisten a ir de pie en los buses del Corredor Sur, ya que pagan $1.25, otros lo hacen para llegar a tiempo a sus trabajos. LA PRENSA/Eric Batista

Con la entrada del nuevo servicio de transporte masivo de pasajeros –Metro Bus–, las rutas de autobuses de los corredores no son las únicas que experimentarán un incremento en el precio de los pasajes.

Los usuarios del transporte colectivo de las rutas Don Bosco, Pedregal, San Pedro, Los Caobos y Concepción, por el Corredor Sur, pagaron $1.25 por el pasaje –25 centésimos más– desde el pasado 28 de diciembre. Pero este no será el único incremento, ya que los buses del Metro Bus que reemplacen a los “diablos rojos” cobrarán por el servicio 45 centésimos, y no 25.

Esto sorprendió a usuarios como Paulina Hernández, quien recordó que el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, se comprometieron a que se cobraría el pasaje actual de 25 centésimos hasta que se completara la flota. Es decir, cuando comenzara a funcionar el último bus en llegar desde Colombia, donde los ensamblan.

Papadimitriu dijo ayer a este medio que los usuarios de los corredores pagan un dólar con 25 centavos, por los ajustes que se lograron con la empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus), responsable de las operaciones del nuevo sistema de transporte.

El funcionario recordó que la empresa se adjudicó la prestación del servicio porque ofertó el cobro de un dólar con 19 centésimos para el servicio de corredor y 65 centésimos para las rutas troncales (buses regulares).

Agregó que realizaron algunos ajustes y fijaron el pasaje en $1.25 para los corredores y 45 centésimos para el servicio regular.

Pero los 45 centavos le servirán al usuario, aseguró, para desplazarse en una misma ruta, sin tener que volver a pagar por espacio de dos horas y 30 minutos.

Sin embargo, nada se ha vuelto a decir sobre que el “concesionario cobrará, inicialmente, hasta que se reponga el 100% de la flota de “diablos rojos” las tarifas que existen actualmente en el sistema de rutas troncales”, como lo establece el pliego de cargos del diseño, suministro y operación del nuevo sistema de movilización masiva de pasajeros en Panamá (Metro Bus).

Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, dijo ayer que la tarifa, apenas empiecen a dar el servicio los buses de las rutas troncales, será de 45 centavos.

En Mi Bus dijeron que el precio que fijó el Gobierno para ese pasaje en el Metro Bus es de 45 centavos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...