MIGRACIÓN.

Pasantes tramitarán con carné

La Dirección Nacional de Migración informó que abogados, pasantes, tramitadores y firmas forenses tienen hasta el próximo 31 de agosto para entregar los requisitos que les han solicitado para reabrir el registro de abogados de la institución.

El jefe de Asuntos Internos y Seguridad de Instalaciones, Juan Meléndez, dijo que los requerimientos son: dos fotos y una carta del bufete al que sirven que indique el nombre, número de cédula, dirección y que, el solicitante, en efecto labora en la firma jurídica.

El registro será reabierto en los próximos días y a cada pasante o tramitador se le entregará una acreditación con su foto. Meléndez explicó que el documento es para evitar que "las personas hagan de la institución su oficina privada".

A aquellos abogados que no tengan pasante o tramitante, se les solicitará iguales requisitos para expedirles el carné.

Según el funcionario, se busca con esta acción tener un mayor control sobre quienes tramitan en la institución y evitar que extranjeros se dediquen a la actividad, sin el permiso de trabajo correspondiente, lo que promueve la corrupción y el cobro de coimas.

Meléndez explicó que pasantes son aquellos estudiantes regulares de la licenciatura de derecho que laboran en una firma de abogados.

Mientras, los tramitadores son estudiantes no regulares de derecho, es decir, aquellos que han interrumpido por alguna razón sus estudios, pero igualmente laboran para un bufete jurídico.

Por el momento, en Migración solo se han recibido 22 solicitudes de acreditación, de 65 personas que participaron en una reunión previa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...