entrevista

Pasos contra la brecha digital

El gerente de Microsoft no solo corre de frontera a frontera, también apura el trote para aumentar el acceso a tecnologías.

Temas:

ejecutivo. Maratonista y líder de la capacitación tecnológica en las escuelas. LA PRENSA/Maydée Romero ejecutivo. Maratonista y líder de la capacitación tecnológica en las escuelas. LA PRENSA/Maydée Romero
ejecutivo. Maratonista y líder de la capacitación tecnológica en las escuelas. LA PRENSA/Maydée Romero

Luis Carlos Stoute, gerente de Microsoft Panamá, es el mismo atleta panameño que está corriendo de frontera a frontera con el fin de recaudar fondos para la fundación sin fines de lucro Fundayuda, que libra una batalla contra el cáncer.

No se sabe cuál es el reto más difícil: si un maratón de 780 kilómetros durante 14 días o llevar el acceso tecnológico a todas las escuelas del país.

Este ejecutivo tuvo la idea de acortar la brecha digital y coincidió con el plan de la actual administración de poner en ejecución una reforma curricular.

A pesar de las polémicas y objeciones de parte de los gremios de educadores, todo parece estar cuajando. Ya se realizó el plan piloto donde se capacitó a docentes, que a su vez enseñarán a estudiantes sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Se trata de 58 educadores certificados de la escuela Artes y Oficios, el Instituto José Dolores Moscote, el Instituto Comercial Panamá y el Instituto Benigno Jiménez Garay.

Después seguirán otros 5 mil docentes del país para dispersar el conocimiento y que se incorpore el uso intensivo de herramientas tecnológicas de calidad.

Este ejecutivo de 49 años sabe de retos complejos. Ha participado en 10 maratones, incluyendo una ultramaratón JFK de 80 kilómetros en Maryland, Estados Unidos, en 2008.

En su rol profesional, también ejerce como gerente general de New Markets Sur de Microsoft, región que conforman los países de Bolivia, Paraguay y Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...