se encuentra de todo, menos espacio para pasar

Pasos elevados peatonales: los bazares en las alturas

Estas estructuras fueron concebidas para salvaguardar la vida de los peatones. El MOP y los municipios no asumen responsabilidad alguna.

Temas:

SAN MIGUELITO. La mercancía es colocada antes de llegar a las escaleras y a lo largo del puente. LA PRENSA/Jihan Rodrígue SAN MIGUELITO. La mercancía es colocada antes de llegar a las escaleras y a lo largo del puente. LA PRENSA/Jihan Rodrígue

SAN MIGUELITO. La mercancía es colocada antes de llegar a las escaleras y a lo largo del puente. LA PRENSA/Jihan Rodrígue

1470141 1470141

1470141

Los pasos elevados peatonales se han convertido en un bazar en las alturas, en donde no existen reglas para los comerciantes informales que allí se ubican y mucho menos espacio para los peatones que por allí pasan.

En todo el país hay 216 pasos elevados peatonales, de los que 56 están ubicados entre la ciudad de Panamá y San Miguelito, explicó Ramírez Jaramillo, director de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Tres de estas estructuras, la que está ubicada en el cruce de San Miguelito, la que está frente al complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social, y la que está sobre la vía Tocumen frente al centro comercial Los Pueblos, son las más apetecidas por los comerciantes informales.

“Esto es inaudito, por aquí no se puede caminar”, se queja Sonia Martínez, una mujer de unos 60 años que a duras penas logra avanzar en medio del tumulto de gente que ocupa el pequeño espacio de aproximadamente 36 pulgadas que hay para caminar en el puente peatonal elevado ubicado en el cruce de San Miguelito.

Y es que la mayoría de sus 72 escalones, 36 para subir y bajar de cada lado, está ocupado por vendedores ambulantes que junto a al menos dos indigentes y un invidente obstaculizan el paso de las personas.

“Antes los vendedores se colocaban en los descansos del puente, pero ahora lo hacen hasta en los escalones, y no les importa”, dice Efraín Rodríguez, un peatón que todos los días pasa por este lugar. Efraín parece tener razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...