DENTÍFRICOS FUERON EXPORTADOS DESDE LA ZLC.

Pastas de dientes con tóxico en RD

La Dirección de Aduanas de RD confirmó que el cargamentos fue exportado desde la Zona Libre de Colón por la empresa J&M a unas 14 empresas de ese país.

CONTAMINADAS. El dentífrico fue hallado en el almacén Vendela. CONTAMINADAS. El dentífrico fue hallado en el almacén Vendela.
CONTAMINADAS. El dentífrico fue hallado en el almacén Vendela.

Eliana Morales Gilemorales@prensa.comLas autoridades de la República Dominicana (RD) confirmaron ayer en la tarde que el cargamento de pastas de diente Excel y Mr Cool que contienen el tóxico dietilene glycol y que fueron exportadas desde la Zona Libre de Colón (ZLC) entraron a su territorio.

El secretario de salud pública de esa nación, Bautista Rojas Gómez, confirmó ayer a Listín Diario que el cargamento ya está en suelo dominicano.

"Entró. Una parte está interceptada en Aduanas y la otra la están localizando", dijo el funcionario.

Mientras, el director de Aduanas de esa isla del Caribe, Miguel Cocco, aseguró que los embarques con dentífricos que contienen el solvente industrial que fue incluido en medicinas elaboradas por el laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS) y que ocasionó la muerte de al menos 100 personas en Panamá, llegó a la isla caribeña en diferentes fechas, a través de los barcos Cala Palmira 197, Orso V-79, Uni Corona, Blue Star, Cala Palmira 192, Uni Concord, Cala Palmira, Cala Palmira V-188 y Uni Corona 0754-217N.

Cocco confirmó además que los cargamentos fueron exportados desde la Zona Libre de Colón por la empresa J&M a unas 14 empresas en su país.

El funcionario exhortó a quienes recibieron los dentífricos que entreguen el producto a la Dirección General de Aduanas para ser incinerados.

Daniel Delgado Diamante, director de Aduanas de Panamá, alertó a su homólogo en República Dominicana sobre el cargamento con las pastas que contienen el solvente industrial, el pasado jueves, a través de un comunicado.

"CRIMINAL"

Virgilio Álvarez Bonilla, embajador de República Dominicana en Panamá, calificó el acto de "criminal".

"Todo lo que pueda causar la muerte de mucha gente, ya sea de manera intencional o no, es considerado un acto criminal", expresó.

El Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá confirmó el lunes que los productos Mr Cool y Excel contienen el tóxico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...