Patrimonio Histórico pide demoler pisos del P.H.

Durante una inspección al sitio realizada en febrero pasado, no se observaron evidencias que sustenten la construcción del segundo alto.

Temas:

POLÉMICA. El proyecto PH Independencia esta suspendido, y además existe una denuncia penal LA PRENSA/Ana Rentería POLÉMICA. El proyecto PH Independencia esta suspendido, y además existe una denuncia penal LA PRENSA/Ana Rentería
POLÉMICA. El proyecto PH Independencia esta suspendido, y además existe una denuncia penal LA PRENSA/Ana Rentería

La Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura pidió la “demolición total” de los pisos cuarto y quinto del proyecto PH Independencia en el Casco Antiguo.

La solicitud está contenida en una carta que envió el director de Patrimonio Histórico, Jaime Zárate, al representante de las empresas Amarillo Guayacan Investment Corp y Compañía Arco Chato, S.A., a cargo del proyecto.

En su misiva, Zárate detalla una serie de irregularidades del proyecto y pide a la empresa desarrollar los planos, “a fin de recuperar las alturas originales de los inmuebles (...) manteniendo la pendiente original del inmueble, bajando a la vez la densidad propuesta...”.

Además, se destaca el hecho de que los planos aprobados en 1999 no tuvieron el concepto favorable de la Comisión Nacional de Arqueología y Monumentos Históricos (Conamoh) y que, entre otras cosas, el metraje de los patios propuestos supera el de los patios originales.

Justamente ayer, Rodney Zelenka -promotor de las obras- acudió ante los miembros de la Conamoh, para argumentar a favor de su proyecto, suspendido por decisión de la Corte Suprema de Justicia desde septiembre de 2009.

La carta de Zárate también hace referencia a una inspección al sitio hecho el 22 de febrero pasado, en la que quedó en evidencia que el segundo alto no existía en las estructuras originales. Además se descalifican las pruebas presentadas por los promotores al respecto. “Las gráficas aportadas (...) para demostrar la existencia de un segundo alto carecen de sustento científico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...