Peaje de la autopista a Colón ronda los 5 dólares

Temas:

El peaje por la nueva autopista Madden-Colón –que será inaugurada en los próximos días– costará unos 5 dólares, dijo ayer el ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco.

De acuerdo con el ministro, la tarifa por usar la autopista costaría entre 10 centésimos y 14 centésimos el km. La vía, que empezó a construirse en marzo de 2007, es de 35 kilómetros.

“Ese es el precio promedio que se ha estipulado”, aseguró Colamarco, al tiempo que explicó que aún no es oficial.

En un principio la autopista tenía un precio referencial de 215.8 millones de dólares, pero subió a 266.8 millones de dólares luego de que se incluyera en enero de 2009 una adenda de 51 millones de dólares por “eventos geológicos extraordinarios e imprevisibles”.

El proyecto sería inaugurado el pasado 15 de abril, pero el acto se pospuso. Colamarco explicó que aún falta terminar una calle de acceso por Quebrada López. “Ese tramo debe estar listo entre mañana (hoy) y este miércoles”, sostuvo.

Agregó que no tiene una nueva fecha para la inauguración del proyecto. “El Presidente en su momento hará el anuncio”, dijo. El recorrido por la autopista de Madden a Colón es de 40 minutos,aseguró Colamarco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...