RÍOS DE CHEPO.

Peces no murieron por químicos

La mortandad de peces registrada el pasado 31 de julio en los ríos Bayano y Mamoní no fue ocasionada por agentes químicos ni metales pesados, según concluyeron los miembros de la Comisión Interinstitucional creada en esa fecha para estudiar el problema.

Las conclusiones están basadas en los resultados de los estudios realizados en los laboratorios de sanidad animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y en el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de la Ciudad del Saber.

Carlos Gómez, director regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de Panamá Este, informó que luego de conocer los resultados la comisión acordó monitorear el río y el comportamiento de la especie afectada, para tratar de determinar qué fue lo que ocurrió.

"Queremos observar las condiciones físicas del río, para precisar, por ejemplo, si en alguna época del año baja la cantidad de oxígeno", dijo.

Añadió que además desean verificar si se trata de un problema cíclico, es decir, que se repite en algunas épocas del año.

El domingo 31 de julio, moradores de Chepo se sorprendieron al observar gran cantidad de peces muertos o a punto de morir en la superficie de los ríos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...