RECLUSO ENFERMO FALLECE EN LA JOYA.

‘Pedí que mi hijo muriera conmigo’

El interno Alberto Gudiño murió a causa del sida. Su mamá denunció que nunca le dijeron dónde estaba.

SISTEMA. La madre de Gudiño dijo que pasó ocho días buscando a su hijo en la cárcel, para saber de su salud. SISTEMA. La madre de Gudiño dijo que pasó ocho días buscando a su hijo en la cárcel, para saber de su salud.
SISTEMA. La madre de Gudiño dijo que pasó ocho días buscando a su hijo en la cárcel, para saber de su salud.

El debate por la medida cautelar de depósito domiciliario otorgada al ex gerente del Banco Nacional de Panamá Rafael Arosemena, quien cumple condena por una lesión patrimonial de 14 millones de dólares, volvió a cobrar fuerza tras la muerte la madrugada del pasado domingo del recluso de La Joya Alberto Gudiño, quien padecía de sida.

"Solo quería que mi hijo muriera conmigo, con su familia, eso es lo único que pedí", dijo resignada, pero con el dolor que implica la pérdida de un hijo, Beatriz Gudiño Jiménez, madre de Alberto.

La señora Gudiño relató que estuvo por ocho días, entre el 12 y 19 de abril, buscando a su hijo en varios hospitales y en la cárcel, pero la respuesta de los funcionarios penitenciarios siempre fue la misma: "Nadie sabía dónde estaba mi hijo".

Según la denunciante, Alberto, de 36 años, dejó en la orfandad a siete niños. Comentó que su hijo tenía ocho meses detenido por hurto.

No fue posible obtener una reacción del director del Sistema Penitenciario Nacional, Carlos Landero, pese a los esfuerzos.

En una encuesta realizada por Dichter & Neira para La Prensa, entre el 13 y el 15 de abril de 2007, se preguntó a mil 227 personas si estaban de acuerdo con el depósito domiciliario otorgado a Arosemena. 76.8% contestó que no, 14.7% dijo que sí, y 8.5% no sabía o no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...