MANUEL ANTONIO NORIEGA.

Pedido de extradición, en manos del Órgano Judicial

El secretario general de la Procuraduría dijo que el Ministerio Público también puede hacer el trámite.

El vicepresidente de la República y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro, afirmó ayer que la Cancillería realizará –a petición del Órgano Judicial– los trámites para solicitar la extradición del ex general Manuel Antonio Noriega a Panamá.

Las declaraciones de Lewis Navarro se dan luego de que el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos oficializara que Noriega saldrá libre en septiembre de 2007.

Lewis Navarro añadió que la iniciativa debe partir del Órgano Judicial, por lo que la nueva petición de extradición está en poder de los juzgados donde se procesó y condenó a Noriega.

Por su parte, el secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rigoberto González, dijo que el Ministerio Público también puede hacer el trámite, "ya que es nuestro deber hacer todo lo posible para que las sentencias de los tribunales penales se cumplan".

Noriega tiene dos sentencias pendientes con pena máxima de 20 años de cárcel: una por el asesinato del mayor Moisés Giroldi y la otra por la "Masacre de Albrook". Además, una condena a 15 años por el asesinato de Hugo Spadafora; una de ocho años por peculado doloso; otra de cinco años por tráfico de personas, y una de 18 meses por enriquecimiento ilícito.

Vea Exigen extradición de Noriega

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..